Si quieres mejorar la eficiencia de tu casa, la solución pasa por la reforma. Aprovechando una reforma o alguna acción de mejora puntual, se puede mejorar mucho esa calidad que se traduce en facturas más reducidas a final de mes.
Jordi Bolea, gerente de la casa que ahorra garantiza:
“Se puede alcanzar un ahorro energético superior al 60% tras la rehabilitación de una casa”
La pérdida energética que los hogares sufren se traduce en dinero. Según Certicalia, un piso de 90 metros cuadrados con calificación energética “G” gasta al año 1.296 €. Cinco veces más que un piso que tiene las mismas características, pero con calificación “B”.
Los elementos del hogar que más pérdidas provocan son las ventanas con unas pérdidas de hasta un 30% de la energía del hogar. En cambio, los muros provocan mermas de un 25%.
¿Qué reformas son prioritarias?
Las reformas más habituales para la mejora energética son: el cambio de ventanas, cambios en la instalación de agua caliente y climatización, mejora del aislamiento de elementos como las fachadas, puentes térmicos, etc.
Cambia las ventanas
Las ventanas son la parte más rápida y sencilla para lograr la eficiencia energética de tu casa. El cambio de material de las ventanas como el PVC o Aluminio con rotura de Puente Térmico, con cristales bajo emisivos es muy recomendable. El aislamiento de la caja de las persianas es otra solución eficiente a tener en cuenta, aunque ya viene incluido en las ventanas a las que nos estamos refiriendo.
Aísla las paredes
Existen varias técnicas diferentes para el aislamiento de las paredes, entre las que destacan la inyección de diferentes aislamientos en la cámara de aire, el aislamiento de la fachada por el exterior y el trasdosado interior, en los que también se pueden incluir diferentes materiales aislantes.
Aísla suelo y techos
Con la implantación de falsos techos o cámaras de aire se puede aislar tanto el techo como las paredes. Como en el caso de las ventanas o las paredes, el aislamiento del techo y suelo necesitan de un estudio exhaustivo previo. Con ese estudio se puede conocer qué técnicas son más apropiadas para la vivienda o espacio que se quiera rehabilitar.
Mejora las instalaciones
Otros elementos que pueden mejorar de forma efectiva la eficiencia energética una vivienda son las humedades, las canalizaciones y la climatización. En el video que aparece a continuación se explica brevemente lo que es la aerotermia y como se combina con la producción de energía fotovoltaica.
En Dolmen 2007 somos especialistas en el sector de la construcción y reforma. Llevamos más de 14 años prestando servicios de calidad a nuestros clientes. Si necesita ponerse en contacto con nosotros para hacer alguna reforma en Granada y provincia, llámenos y le daremos presupuesto sin compromiso después de estudiar sus necesidades.