Los aficionados a la decoración y diseño de interiores buscan a menudo herramientas que le faciliten la tarea. Aunque primero necesitaremos unas nociones básicas sobre el diseño gráfico, No siempre es fácil imaginar qué reforma podría ser la mejor opción, qué tipo de muebles son los más apropiados e, incluso, cómo quedaría un color u otro de pared. Para todo ello existen una amplia variedad de programas para el diseño de interiores y decoración muy prácticos que nos facilitan la tarea. ¡Toma nota!
1. HomebyMe
Se trata de una herramienta 3D que te permite diseñar y planificar tu proyecto para tu casa. Así mismo, este programa de diseño te dará algunas ideas y propuestas para ayudarte en la labor. Es un programa 100% gratuito y puedes usarlo online.
2. pConPlanner
3. Ikea Home Planner
La firma de muebles sueca pone a nuestra disposición una seria de planificadores (de cocina, almacenaje, mobiliario, etc.) con la intención de facilitarnos una planificación del espacio y diseño de interiores factible y práctica.
4. Sweet Home 3D
Se trata de una aplicación de diseño de interiores que nos permite de manera gratuita diseñar y planificar las distintas estancias de la casa, así como organizar el mobiliario y decoración.
5. Bruguer
¿No tienes claro el color que quieres para tu dormitorio? ¿Quieres saber qué color favorecerá más a tu cocina? La conocida firma de bricolaje y decoración Bruguer pone a nuestra disposición un programa online y gratuito que te ayudará a elegir el mejor color para las paredes del hogar.
6. Envisioneer Express
Otro programa para el diseño de interiores de tu casa que puedes visualizar en 3D. También es gratuito y fácil de usar.
7. Home Styler
Una herramienta intuitiva para planificar el diseño y decoración del hogar. También se trata de un programa de diseño gratuito y online.
Estos son algunos programas para el diseño de interiores prácticos, sencilla y gratuitos. Para planificar tu reforma diseño de interiores y decoración en el hogar de una forma intuitiva. ¡Ya puedes ponerte manos a la obra!
Y después de saber lo que vas a hacer pasamos a la planificación de la reforma